• TEL: 722 207 8530
  • Av. Heriberto Enríquez # 384, Col. Real de San Javier

ACTUARÍA

¿Por qué estudiar en el IUT?

Porque nos interesa tu éxito profesional, desde un inicio te acompañaremos en tu programa académico. Te aplicaremos un examen diagnóstico en las áreas de métodos cuantitativos y de inglés, las cuales son fundamentales para tu trayectoria escolar.

Si disfrutas de las matemáticas, sientes gran interés por las finanzas y tienes el deseo de aprender cómo funcionan las empresas, esta es la carrera que estás buscando. Un actuario se especializa en las matemáticas de riesgo, en el cálculo de las primas de seguro, en las reservas y en las tasas de anualidad para un negocio.

Como profesional de la actuaría serás especialista en el desarrollo de productos relacionados con los seguros, la seguridad social, el mercado de capitales, así como en la valuación de operaciones y entidades que están sujetas a riesgo.

Te dedicarás a analizar los atributos presentes de una entidad en materia de situación patrimonial y financiera; identificarás los aspectos de riesgo de las organizaciones en función de su horizonte de planeación.

¿Dónde podrás trabajar?

Compañías de seguros
Instituciones de seguridad social (IMSS, ISSSTE, ISSEMyM)
Bancos
Fondos de inversión
Bolsas y mercado de valores
Instituciones de prestaciones médicas (medicina prepagada, mutuales)
Empresas gubernamentales (PEMEX, CFE)

REQUISITOS

Evaluación diagnóstica
Acta de nacimiento certificada
Certificado de secundaria
Certificado de preparatoria
6 fotografías tamaño infantil blanco y negro
WordPress Theme