QUIÉNES SOMOS

El IUYTEM Instituto Universitario y Tecnológico del Estado de México, IUT como es conocido, está incorporado a la Universidad Autónoma del Estado de México, UAEMéx, con clave 133.

A partir de 2015 somos los únicos que ofrecemos la licenciatura en Negocios Internacionales Bilingüe. En nuestras instalaciones se imparte el mismo programa de la Facultad de Economía de la UAEMéx.

Sabemos que la inversión en la educación de los jóvenes es la mejor herencia que los padres de familia les brindan a sus hijos. Con la certeza de que la educación transforma la vida de cualquier persona, en el IUT asumimos el compromiso de contribuir a la concreción de ese sueño.

Incorporados a la UAEMéx

Quiénes somos

MODELO ACADÉMICO

La base de nuestro modelo educativo se conforma por el Plan y programas de estudios de la Facultad de Economía de la UAEMéx al cual le damos un sello particular:

  • Seguimiento personalizado de cada alumno. Procuramos evitar el fracaso escolar, sin demérito en la exigencia académica.
  • El profesorado además de sólida formación académica está incorporado al mundo laboral, de tal manera que los alumnos entran en contacto con personas al tanto de las herramientas y habilidades que se les exigen a los recién egresados.
  • Semestralmente ofrecemos ciclos de conferencias con destacados profesionistas en los que se analizan temas actuales de la profesión.
  • Tecnologías de la información y comunicación.
  • Enseñanza bilingüe.

SALIDAS ACADÉMICAS

Realizamos salidas para que los alumnos conozcan personalmente espacios del mundo laboral, como empresas u organizaciones, en las cuales se podrán desenvolver profesionalmente, para que el alumno conozca con mayor profundidad los alcances que les brinda su carrera.

IDIOMAS

Prácticamente el 50% de la carrera se cursa en el idioma inglés. También se imparten cursos de Chino Mandarín a lo largo de la carrera y el alumno es certificado ante el Instituto Confucio de la República Popular China.
De esta manera, nuestro egresado adquiere una formación profesional con los dos idiomas de las economías más importantes del mundo: Estados Unidos y China.

FORMACIÓN INTEGRAL

Estamos ciertos de que la formación académica debe ir acompañada por otros elementos que contribuyan al desarrollo de la personalidad, por ello contamos con actividades deportivas como fútbol y fútbol americano. Nuestras canchas son de pasto sintético.

SERVICIO SOCIAL

Anualmente llevamos a cabo una plática con las autoridades de la UAEMéx, quienes exponen directamente a los alumnos el compromiso que se tiene con la sociedad. Además de sensibilizarlos con este tema, también se les indican los requisitos y condiciones para cumplirlo.

PRÁCTICAS PROFESIONALES

Al llegar al décimo semestre, el alumno pone en práctica los conocimientos aprendidos en el aula. El IUT cuenta con convenios con diversas empresas para que reciban a sus estudiantes.

OBSERVATORIO DE NEGOCIOS Y FINANCIERO

Con el apoyo de nuestros maestros, a partir del segundo semestre del 2023, pondremos en operación nuestro Observatorio en que el alumno se irá vinculando al entorno de la economía nacional e internacional. Esta actividad le permitirá ir adquiriendo experiencia en el análisis de la información.

Talleres y actividades

INFRAESTRUCTURA

Las instalaciones del IUT están diseñadas para el trabajo académico, equipadas con el apoyo necesario: red inalámbrica wifi, proyectores, y equipo de cómputo.

DURACIÓN

La carrera se cursa en 5 años:

  • Diez semestres, en periodos agosto/enero y febrero/julio.
  • Turno matutino, de 7:00 a 14:20 horas de lunes a viernes.

REQUISITOS DE INGRESO

  • Acta de nacimiento certificada.
  • Certificado de secundaria.
  • Certificado de preparatoria.
  • Identificación oficial del alumno.
  • Identificación oficial de la persona encargada del pago de las colegiaturas.
  • Comprobante de domicilio diferente a la identificación oficial.

BECAS

Todos nuestros alumnos cuentan con beca garantizada durante el primer año. A partir del tercer semestre se asigna con base en el rendimiento académico.

También contamos con becas deportivas que se otorgarán desde el segundo semestre cumpliendo los requisitos establecidos.

Beca UAEM solicitada ante las autoridades universitarias.

INVERSIÓN INICIAL

INSCRIPCIÓN GRATIS

  • Colegiatura mensual congelada con beca garantizada durante un año: $2,500.00
  • Gastos por única vez: $2,000.00 (derechos de incorporación, ficha de preinscripción ante la universidad y credencial).
  • Seguro contra accidentes escolares (optativo): $450.00

FORMAS DE TITULACIÓN

  • Contamos con todas las modalidades contempladas en la legislación de la UAEMéx, entre las que destacan: promedio general, tesis, tesina, examen CENEVAL, diplomado, créditos en estudio de posgrado, memoria laboral, etc.
  • Una vez titulado, formará parte del muro de honor del IUT que todo el tiempo recibe a nuevos integrantes.

¿Quieres formar parte de la familia IUT?

Escríbenos para obtener más información.